AKA Gelbart : Please Please Me (2011)



Gelbart (ahora conocido como AKA Gelbart) se fue al carajo y reversionó el primer LP editado por los Beatles en todo el mundo excepto EEUU, el legendario Please Please Me (que acá en Argentina fue traducido con el deforme título de Por Favor Por Favor, Yo ... ¿¿¿???)



Todas las versiones son buenísimas, algunas más respetuosas del original que otras (¿quién se atrevería de destruir There's a Place?). Tal vez ésta última, junto con Please Please Me, A Taste of Honey (instrumental y totalmente gelbartiana) y una Chains en plan psychobilly demente, sean mis preferidas, pero todavía no estoy seguro. El disco, al igual que el orgininal, se disfruta mejor escuchándolo de un tirón de principio a fin. The Residents estarían orgullosos.



Quiero dedicarle esta pequeña reseña a todos los fans de los Beatles que, a pesar de entender perfectamente la importancia de su discografía post-1966 para la historia oficial de la música y bla bla bla, prefieren, viéndolo en retrospectiva, su primera época, mucho más fresca, centrada en la composión, con gran economía de recursos, y por cierto no menos revolucionaria en su momento que bodrios hartantes como Sgt Pepper o el Álbum Blanco.


Escuchen y/o bajen el disco completo desde http://pleasepleaseme2015.bandcamp.com/album/please-please-me

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lief Hall : Voices (self released, 2014)

ADULT. : Why Bother? (2007)

Astrosuka - EP (2012)